Las siete estaciones de esquí de Europa que deberías visitar este invierno (FOTOS)
Diciembre ya se deja ver y si este invierno buscas las mejores pistas de esquí de Europa es el momento de empezar a ver el estado de las estaciones. Comienza la temporada y probablemente empiezas a buscar las ofertas para el puente de diciembre, y planificar así los primeros viajes de esquí y snowboard. Así que si te gusta el deporte blanco, no querrás perderte esta lista de estaciones de esquí en Europa creada según las recomendaciones de los usuarios de minube para todos los viajeros.
1. Zermatt, Suiza
En plenos Alpes suizos se encuentra el pueblo de Zermatt, que recoge todo el encanto del típico pueblo suizo montañés. Con más de 300 kilómetros esquiables, Zermatt se convierte en uno de los principales destinos turísticos de los amantes del esquí y el snowboard, tanto en Europa como en el mundo. Una auténtica joya. Puedes descargar aquí la guía de Suiza para móviles creada por los usuarios de minube.
2. Formigal, España
En la provincia de Huesca se encuentra una de las estaciones de esquí más famosas de España: Formigal. El viajero Pablo López nos cuenta su experiencia: “Si bien Formigal es conocida por sus estupendas instalaciones de esquí, el espacio natural en que se encuentra también tiene un enorme valor. El manto de nieve que atrae a tanto amante de los deportes de invierno, añade un elemento de belleza desoladora a los salvajes picos de los Pirineos”. También puedes descargar aquí la guía de Nieve de Aragón. Web oficial de Nieve de Aragón.
3. Les Deux Alpes, Francia
O los Dos Alpes, como se conoce en España, ofrece en invierno casi 200 kilómetros esquiables, lo que supone una auténtica joya para los amantes del esquí, en la que además se pueden realizar diversas actividades. Esta estación tiene asimismo la ventaja de poder ser utilizada los 365 días del año, ya que incluso en verano están disponibles aproximadamente 60 kilómetros esquiables, un verdadero lujo en los Alpes.
Ver más fotos de Les Deux Alpes
4. Grandvalira, Andorra
El pueblo de esquiadores de Soldeu pone a disposición de los deportistas casi 200 kilómetros esquiables en Grandvalira, convirtiéndose así en el espacio de esquí más grande de los Pirineos. Un verdadero paraíso para el disfrute de toda la familia, así como para viajar con tu pareja o con tus amigos. Además, la estación cuenta con varios snowparks para los amantes del snowboard y el freestyle. Andorra siempre es uno de los destinos seguros para los amantes del esquí.
5. Monte Bondone, Trentino, Italia
Con unos espectaculares paisajes y más de 100 kilómetros de pistas, la estación de Valdaora es toda una institución del esquí en la región de Trentino-Alto Adigio, en Italia. Puedes descargar aquí la guía de Trentino.
6. Chamonix, Francia
Al pie de la montaña más alta no solo de los Alpes, sino también de la Unión Europea, el Mont Blanc, se encuentra el pueblo francés de Chamonix, en el que se puede disfrutar de varias pistas de esquí y snowboard. La estación de Chamonix-Mont-Blanc cuenta con más de 200 kilómetros de sus más de 100 pistas y unos paisajes impresionantes.
7. Sierra Nevada, España
Sierra Nevada es probablemente la estación más conocida de España, y cada vez más un destino obligado para los turistas extranjeros, que pueden disfrutar de la combinación perfecta entre nieve, gastronomía y cultura en la ciudad de Granada y el sol de las cercanas playas de su costa. Y es que sorprende a todo el que lo visita, no sólo por la calidad de sus pistas sino por su belleza. Así nos cuenta el viajero Manuel González su experiencia: “Son tantas cosas las que disfruto allí que solo tengo que aconsejar a la gente que no haya estado, que vaya sin dudar, y de paso ver una ciudad tan maravillosa como Granada”. Puedes descargarte aquí la guía de Granada de minube.
Ver más fotos de Sierra Nevada
No lo dudes más y conoce alguno de estos magníficos lugares para esquiar y hacer snowboard en Europa recomendados por los usuarios de minube. Y si se te han quedado cortos, descubre la lista completa.