Los 9 mejores lugares de todo el mundo para comer carne (FOTOS)
Si eres un auténtico amante de la carne, esta es tu lista. Desde las tradicionales barbacoas americanas a la carne japonesa más selecta; la combinación de carne fresca y fuego es una tradición universal que podemos encontrar en cualquier parte del planeta. Si eres un carnívoro trotamundos, se te hará la boca agua. ¿Poco hecha, al punto o muy hecha? Tuya es la elección, y a continuación te presentamos las mejores propuestas según los viajeros de la comunidad de minube, para saber dónde comer la mejor carne en el mundo.
1. Takayama, Japón
Japón es conocido internacionalmente por su famosa y premiada carne de Kobe, aunque los auténticos maestros de la carne saben que la mejor variedad se encuentra en Takayama, un pueblo en la prefectura de Gifu, hogar de la increíble ternera de Hida. Esta rosada carne, que en muchos restaurantes locales podrá ser puesta a la plancha por el propio comensal en su propia mesa, se puede acompañar de verdura, salsas regionales y, por supuesto, un buen chupito de sake.
Foto de Sergio Carbajo
2. Cerdeña, Italia
La mediterránea isla de Cerdeña es conocida por todos como un popular destino turístico de sol y playa. Sin embargo, el viajero avispado encontrará en el interior de la isla una de las más suculentas y antiguas tradiciones culinarias: Su Porcheddu. Si quieres comer la mejor carne de cerdo cocinada a la manera tradicional, asado entero y servido en su propia salsa, tendrás que adentrarte en los restaurantes locales del interior de Cerdeña.
Foto de Naxos
3. Buenos Aires, Argentina
Quizás no haya un lugar mejor en el mundo donde comer carne que en Argentina, país en el que las parrilladas forman parte de su cultura, convirtiéndolo en uno de los principales productores de carne del mundo y hogar de las más impresionantes barbacoas. Durante las fiestas locales, tanto en Buenos Aires como en otras ciudades y pueblos del país, impresionantes filas de carne de vaca y cordero se asan a fuego lento dejando como huella un montón de cenizas humeantes.
Foto de Marímag
4. Nairobi, Kenya
Kenya es la capital africana de la carne, siendo su plato nacional el nyama choma, o lo que es lo mismo, carne a la parrilla. Uno de los restaurantes más visitados y, por supuesto, más famosos, de Nairobi es el legendario Carnivore que, como su propio nombre indica, tiene la carne como punto fuerte. Se trata de un asador al aire libre que sirven desde clásicos como cerdo, vaca o pollo, hasta carnes más exóticas como cocodrilo, jabalí o camello.
Foto de Tania
5. Xian, China
Si lo que te gusta es tomarte tu tiempo y comer cada corte al aire libre, no hay mejor lugar que las calles de Xian, en China. Los amantes de la carne tendrán su oportunidad en esta ciudad multicultural, que ofrece en su barrio musulmán los mejores puestos de calle, sinónimo de buena calidad a bajo precio. En esta zona no turística podrás probar carnes estilo kebab de cordero o ternera, aderezados con una amplia variedad de especias y salsas propias de la lejana Asia.
Foto de David Esteban
6. Segovia, España
Por supuesto, no podía faltar uno de los platos más famosos de España, el cochinillo, y qué mejor sitio para comerlo que en Segovia. Sólo por la visita al internacionalmente conocido mesón Casa Cándido ya merece la pena una vuelta por esta preciosa ciudad. El cochinillo se hornea de forma simple, solamente con un par de ramitas de tomillo y un poco de vino blanco, pero aun así este restaurante centenario hace difícil una reserva de última hora, ya que siempre consigue estar lleno. Y por algo será.
Foto de Ali Pedre
7. Montevideo, Uruguay
El hecho de ser vecino de Argentina no impide a Uruguay tener también una ancestral tradición de parrilladas. Los asados uruguayos son famosos por ser más un acto social que una comida en sí misma, por lo que siempre se toman entre amigos. Montevideo ofrece al visitante una gran variedad de restaurantes especializados en asados, en los que el típico plato del día suele ser la ternera, especialmente las costillas, así como las populares salchichas locales, todo ello servido con un poco de sal, una simple ensalada y una copa de vino de la zona.
Foto de Isabel de la Granja
8. Porto Alegre, Brasil
La cultura del sur de Brasil ha disfrutado históricamente de una dieta rica en carnes, una tradición que hoy día continúa con el churrasco, algo que implica una amplísima variedad de las mejores carnes ensartadas y cocinadas lentamente sobre las abiertas llamas. A día de hoy, esta tradición se ha implantado en todo el resto de Brasil, e incluso a nivel internacional, pues ya es fácil encontrar churrasquerías de estilo brasileño en distintas ciudades del mundo. Con todo, los aficionados a estas jugosas carnes agradecerán una visita a la ciudad de Porto Alegre, capital de la carne y capital de Río Grande do Sul, la región en la que comenzó la tradición.
Foto de Susana Franco
9. Praga, República Checa
La República Checa y su elegante capital, Praga, son destinos cada vez más populares por los viajeros internacionales, algo que da a los fans de la carne una oportunidad de probar las más clásicas tabernas checas. La Klobasa o salchicha ahumada es de lo más típico, pero los hambrientos carnívoros no deben dejar de hincar el diente en los más tiernos platos de cerdo estofado, chuletas o pinchos a la parrilla.
Foto de Alexander Lobo
Y si aún quieres conocer más sitios donde comer carne en tu ciudad favorita o en el próximo lugar que visites, la comunidad de minube te sugiere miles de paraísos donde encontrar la mejor carne.