Elecciones alemanas 2013:La campaña electoral alemana a través de los montajes (FOTOS)

Elecciones alemanas 2013:La campaña electoral alemana a través de los montajes (FOTOS)

5c8b76892400006d054d8b6a

Las campañas electorales son a veces aburridas. Los alemanes, que celebran las elecciones parlamentarias este domingo, no escapan a esa regla. Según un sondeo publicado esta semana, dos tercios de los alemanes aseguran que están decepcionados con la campaña.

En ese estudio, realizado por el instituto Forsa, el 67% de los votantes reconocen estar decepcionados y el 47% creen que la campaña ha sido "poco atractiva". El 20% incluso la califica como "nada interesante". Por no hablar del 46% que piensa que los partidos ya no se interesan por las preocupaciones de los ciudadanos.

Sin embargo, parece que algunos aspectos de la campaña han escapado a esa tendencia. La canciller Angela Merkel, favorita en las encuestas, y su rival el socialdemócrata Peer Steinbrück han atraído la atención no por su discurso sino por detalles que no han pasado desapercibidos.

A principios de septiembre, la canciller y su rival se enfrentaron en un debate televisado. Pero lo que más llamó la atención aquel día fue el cuello de Merkel, del que colgaba un largo collar de color amarillo, negro y rojo, los colores de Alemania. A pesar de la discreción con que lo llevaba, ha generado muchos comentarios. Tanto que que se convirtió en uno de los temas más discutidos en Twitter.

Poco después fue Peer Steinbrück quien atrajo la atención de los internautas. Su foto haciendo un gesto con el dedo causó sorpresa a diez días de las elecciones. El político alemán posó en la portada del suplemento del Süddeutsche Zeitung mostrando el provocativo gesto del dedo del corazón alzado, en el explícito gesto de 'que le den'. El gesto, como en su día el de Luis Bárcenas, dio lugar a todo tipo de montajes.

Las manos de Angela Merkel también han dado de qué hablar. Porque precisamente sus manos son lo que muestra un gigantesco cartel de 70 por 20 metros en el centro de Berlín. Ese gesto lo ha utilizado su partido, el CDU, para la campaña acompañado del lema: "El futuro de Alemania en buenas manos".

Nuestros compañeros de Le Huffington Posthan resumido todo ello en esta galería de montajes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es