La prima de riesgo española, por debajo de la italiana por primera vez en año y medio
España gana a Italia (y en esta ocasión no es en un campo de fútbol). El interés de los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios de deuda se situaba tras la apertura de las bolsas europeas en el 4,479%, frente a la rentabilidad del 4,489% de la deuda italiana, lo que sitúa la prima de riesgo nacional por debajo de la transalpina por primera vez desde marzo de 2012.
En concreto, el diferencial entre el interés exigido a los bonos españoles a diez años y sus homólogos alemanes se situaba en 246,50 puntos básicos, frente a los 257,60 puntos del comienzo de la jornada, su nivel más bajo desde julio de 2011.
En el caso de la deuda italiana, la prima de riesgo se situaba en 247,80 puntos básicos, tras iniciar la sesión en 256,20 enteros.
La mejora de la prima de riesgo española frente a la de Roma se explica por la incertidumbre política en Italia, así como las recientes revisiones positivas de las perspectivas macroeconómicas para España, como las publicadas recientemente por Morgan Stanley y Funcas.