Yahoo!: nuevo logo tras 18 años (FOTO)

Yahoo!: nuevo logo tras 18 años (FOTO)

Yahoo! ha cambiado su logotipo. La compañía de internet continúa su transición hacia una imagen y un espíritu más modernos en la que está embarcada Marissa Mayer desde que se hizo con las riendas de la compañía como directora ejecutiva en julio de 2012, y que hasta ahora ha tenido su punto álgido en la adquisición de una de las empresas de internet más cool del planeta: Tumblr.

Lo explica ella misma en su Tumblr:

"No habíamos cambiado nuestro logo en 18 años. Nuestra marca, representada por el logo, ha sido valorada en 10.000 millones de dólares. Así que, aunque es el momento de un cambio, no es algo que podamos hacer a la ligera".

Mayer continúa explicando que el rediseño fue realizado por un equipo interno durante un fin de semana de este verano, y que ella participó de cerca en su creación. Sus condiciones eran: juguetón, sofisticado, moderno, fresco, pero con un guiño a su historia.

"Queríamos un logo que fuera fiel a nuestras raíces (caprichoso, violeta, con un signo de exclamación) aunque reflejara la evolución de nuestros productos", explica Kathy Savitt, Chief Marketing Officer, en el post oficial de presentación.

El logotipo, continúa Mayer, evita las lineas rectas porque "son extremadamente raras en la naturaleza, así que el toque humano del logo está en que todas las líneas y formas deben tener al menos una ligera curva"). En cuanto al color, continúa siendo el morado Yahoo!, exactamente el Pantone Violet C. Las serifas (los remates de las letras) que eran tan características de la marca anterior, han sido cambiadas por unos ligeros relieves en los extremos en forma de "Y", que la directiva ha ilustrado con un GIF animado:

ESTE ERA EL VIEJO LOGO DE YAHOO!

  5c8b6315360000e01c6cf476

ESTE ES EL NUEVO LOGO

  5c8b63152400006d054d5992

Y ESTE ES EL BOCETO SOBRE EL QUE TRABAJARON

  5c8b63162300005400e810e9