Yahoo!: nuevo logo tras 18 años (FOTO)
Yahoo! ha cambiado su logotipo. La compañía de internet continúa su transición hacia una imagen y un espíritu más modernos en la que está embarcada Marissa Mayer desde que se hizo con las riendas de la compañía como directora ejecutiva en julio de 2012, y que hasta ahora ha tenido su punto álgido en la adquisición de una de las empresas de internet más cool del planeta: Tumblr.
Lo explica ella misma en su Tumblr:
Mayer continúa explicando que el rediseño fue realizado por un equipo interno durante un fin de semana de este verano, y que ella participó de cerca en su creación. Sus condiciones eran: juguetón, sofisticado, moderno, fresco, pero con un guiño a su historia.
"Queríamos un logo que fuera fiel a nuestras raíces (caprichoso, violeta, con un signo de exclamación) aunque reflejara la evolución de nuestros productos", explica Kathy Savitt, Chief Marketing Officer, en el post oficial de presentación.
El logotipo, continúa Mayer, evita las lineas rectas porque "son extremadamente raras en la naturaleza, así que el toque humano del logo está en que todas las líneas y formas deben tener al menos una ligera curva"). En cuanto al color, continúa siendo el morado Yahoo!, exactamente el Pantone Violet C. Las serifas (los remates de las letras) que eran tan características de la marca anterior, han sido cambiadas por unos ligeros relieves en los extremos en forma de "Y", que la directiva ha ilustrado con un GIF animado:
ESTE ERA EL VIEJO LOGO DE YAHOO!
ESTE ES EL NUEVO LOGO
Y ESTE ES EL BOCETO SOBRE EL QUE TRABAJARON