Rafael Hernando no percibe clima de cambio en el PP y niega rivalidades internas
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, asegura que no percibe clima de cambio en el PP porque no existe ninguna rivalidad entre dirigentes, en concreto, entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.
"No veo rivalidades, sino personas con distintas competencias y que hacen su tarea", asegura Hernando en una entrevista concedida a Europa Press. "Son serpientes de verano", ha añadido acerca de las especulaciones sobre cambios en el partido.
El dirigente 'popular' explica que la convención que su partido va a celebrar en noviembre servirá para "reafirmar la política del PP" y para "revisar planteamientos en algunas cuestiones", pero reitera que no presiente "mucho clima de cambios".
El objetivo será fundamentalmente elaborar "una oferta de futuro ilusionante para los ciudadanos en un momento muy importante". "Estamos atisbando el final de la crisis, estamos recibiendo ya datos positivos en nuestra economía, nosotros lo que tenemos o pretendemos es que esos síntomas lleguen también al conjunto de los ciudadanos", agrega.
Rafael Hernando rechaza también que "nadie" en el PP cuestiones el liderazgo del presidente de la formación y del Gobierno, y agrega que si alguna duda existía se disipó con la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso el 1 de agosto para dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas'.
"Hay un apoyo muy importante al presidente. A partir del día 1, quien tenía dudas o problemas, se han despejado con la comparecencia firme y contundente del presidente. Y ahora estamos en lo que nos toca desde el principio, que es derrotar a la crisis para sacar al país de donde está y de donde nos lo dejaron", subraya.
NADIE SABÍA LO DE BÁRCENAS
Además, Hernando da por hecho que el actual presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, conocía la trama de los ERE porque él firmaba las ampliaciones de crédito y tenía a su disposición los informes de intervención de la Junta. "Eso de estar diciendo que no sabía nada, pues no. Él era el responsable y firmaba", remacha.
Preguntado si, de igual manera, alguien en el PP sabía del dinero que Bárcenas estaba acumulando, contestó que no: "Si lo hubiéramos sabido, habría salido por la ventana antes de que lo supieran el resto de españoles". Es más, no cree que el extesorero, al que tacha de "sinvergüenza", tuviera cómplices en Génova, pero si han existido, "que paguen por ello".