Comienza la cuenta atrás: Steve Ballmer dejará de ser CEO de Microsoft en los próximos 12 meses
Microsoft ha anunciado que Steve Ballmer, su consejero delegado, dejará de serlo en los próximos 12 meses. El tiempo necesario hasta que se "complete el proceso para elegir a su sucesor", ha afirmado la principal compañía de software del mundo en un comunicado difundido este viernes.
"Mientras tanto, Ballmer continuará como CEO y liderará a Microsoft a través de los siguientes pasos de su transformación en una empresa de dispositivos y servicios que faculte a la gente para las actividades que más valoren", continúa el comunicado.
Ballmer, de 57 años en la actualidad, sustituyó al mítico fundador de la compañía, Bill Gates, en 2008. "Nunca existe un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento correcto", ha dicho. "Nos hemos embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización (...) Necesitamos un CEO que esté aquí a largo plazo para tomar esa nueva dirección".
El Consejo de Administración ha nombrado una comité para el proceso. Presidido por el director independiente de la junta, John Thompson, incluye al presidente de la junta, Bill Gates; el presidente del Comité de Auditoría Chuck Noski; y el presidente del Comité de Compensación, Steve Luczo. El comité especial está trabajando con Heidrick & Struggles International, firma de reclutamiento ejecutivo y "tendrá en cuenta tanto los candidatos externos e internos".
UN MAIL INTERNO
En un correo interno hecho público por Microsoft, Ballmer aclara que lo hace por el bien de la compañía, pero no especifica si se trata de una decisión voluntaria o si acata órdenes de la empresa: :
UN GIGANTE EN TRANSICIÓN
Los últimos años de Microsoft han estado marcados por las acogidas cada vez más tibias a las nuevas versiones de su sistema operativo para ordenadores Windows, especialmente la versión 8 lanzada en 2012. Además, Windows ha quedado atrás en la carrera por los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, muy superado por el Android de Google y el iOS de Apple.
Tras el anuncio, las acciones de Microsoft se disparaban y minutos después de la apertura de la sesión en el mercado Nasdaq subían el 7,09%.