Cartelería fina: fotos de letreros que dejan con la boca abierta

Cartelería fina: fotos de letreros que dejan con la boca abierta

VÍA CARTELERÍA FINA

Hace poco más de un año al periodista Nacho Vicente se le ocurrió compartir en internet algunos carteles curiosos que se encontraba por la calle. Crear un blog suponía mucho más esfuerzo que recurrir a las facilidades que las redes sociales nos ofrecen.Y así nació Cartelería fina, un álbum fotográfico en Facebook que recopila "curiosidades, epic fails y erratas varias".

Cuenta que casi de inmediato sus contactos en la red social se animaron a colaborar y a enviar sus propias capturas e imágenes que habían avistado por su cuenta o habían encontrado en otras webs. Desde entonces esta espontánea microcomunidad se encarga de apuntar (con el sentido del humor por delante) errores periodísticos, desafortunados juegos de palabras o garrafales faltas de ortografía.

Los chiringuitos españoles son una mina de oro, como lo son divertidos anuncios locales, que nos hacen preguntarnos porqué no consumimos más a menudo en los pequeños comercios. También son muy jugosos los conflictos vecinales, en los que descubrir escritos propios del universo de las famosas vecinas de Valencia y que un guionista de Aquí no hay quien viva sería incapaz de superar.

En cierto modo y quizá sin pretenderlo Cartelería fina es un reflejo de la España profunda, aún algo basta y machista, pero también de un país cachondo, creativo y disparatado como pocos.

Con la ayuda de las redes sociales la recopilación comenzó a crecer a casi una nueva imagen por día. Ahora, dice, le llegan propuestas por Facebook o por Whatsapp. También de otras partes del planeta, desde Nueva York a Etiopía.

Aunque el álbum de imágenes solo puede ser visto por sus contactos en la red social aquí tenemos una selección de fotos hechas por él o sus amigos. Y nos preguntamos. ¿ Para cuándo el libro?