Cuando Barack Obama fue confundido con un camarero

Cuando Barack Obama fue confundido con un camarero

GETTY

El viernes por la noche en España, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compareció en la Casa Blanca para hablar sobre el caso de Trayvon Martin. Durante su discurso, dijo que él podía haber sido el joven asesinado hace 35 años y que muchos afroamericanos, incluido él mismo, han sido vigilados alguna vez al entrar a una tienda.

Sin embargo, no es el único momento incómodo que Obama ha vivido respecto a su color de piel. Nuestros compañeros de The Huffington Post en Estados Unidos recuerdan una anécdota que contó la periodista de The Wall Street Journal Katherine Rosman en noviembre de 2008, pocos días después de ser elegido presidente del país.

La anécdota se remonta a 2003, cuando Obama apenas era un senador por el estado de Illinois. Rosman se encontraba en la presentación de un libro en Nueva York. Ella aún no trabajaba para The Wall Street Journal, sino que era 'freelance' por lo que, según relata Rosman, se sentía incómoda entre tanto periodista reconocido.

En un momento dado, Rosman vio a un hombre negro que tampoco parecía haberse integrado mucho. Se acercó y comenzó a hablar con él sobre su campaña. Era Barack Obama, entonces un perfecto desconocido. "Era carismático", explica Rosman, quien propuso a una revista nacional hacer un perfil de él que no fue aceptado. Tras un rato charlando, Rosman se marchó.

A su salida, se le acercó otro invitado, esta vez, un autor reconocido, que le preguntó con quién había estado hablando. La sorpresa se la llevó Rosman cuando este escritor le dijo que se había acercado a Obama para pedirle que le trajera una bebida. En efecto, Barack Obama había sido confundido con un camarero. "Qué país", remataba Rosman su artículo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost