Aznar pide menos impuestos y una reforma fiscal contraria a la política de Rajoy
El expresidente Jose María Aznar continua a la contra de la política de Mariano Rajoy. Aznar ha defendido este martes una reducción de los impuestos y ha insistido en la necesidad de reformar "amplia y profundamente" el sistema impositivo español, como ya propuso en la entrevista en la que insinuó su vuelta.
Aznar, que ha presentado "su" reforma en un seminario de la Fundación FAES, ya se ha manifestado "con claridad" en varias ocasiones sobre la necesidad de que se realice un cambio "amplio y profundo" que acabe con muchos de los parámetros existentes.
La reforma que propone su Fundación debe ser sobre todo "útil" para el crecimiento, la prosperidad y para la creación de empleo, así como para la solidaridad.
Ideada por el propio Aznar, ha sido materializada y coordinada por el presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados, Gabriel Elorriaga, y el catedrático de Economía Aplicada, José Félix Sanz.
Tal y como ha explicado, el que el sistema fiscal sea "justo y eficiente" contribuirá a mejorar la situación y la competitividad de la economía, algo que es "determinante y decisivo".
REFORMA NECESARIA
José María Aznar ha dicho ser "partidario" de la reforma porque la considera una "necesidad" y porque la experiencia lleva a eso.
En este sentido, ha indicado que en España se han hecho reformas fiscales "ambiciosas" que han supuesto una "reducción" de impuestos y los resultados "han sido enormemente positivos", y ha precisado que se refería a las de 1998-99 y a las 2002-2003.
Como ya existen, es "muy importante" tomarlas como punto de referencia para alentar a la economía desde el punto de vista de la competitividad y por la vía de esta "reforma ambiciosa", ha resaltado el expresidente del Gobierno.
Aznar también ha señalado que con la presentación de esta "completa" reforma FAES cumple con sus obligaciones y responsabilidades.
Al respecto, ha aprovechado para subrayar que, no sabe porqué, pero cada vez son menos las voces que se oponen a un debate sobre la reforma fiscal, algo que ha dicho le agrada, así como que haya menos impuestos.