Moncloa recorta las fotos de Rajoy en Alicante para que no salga Sonia Castedo, la alcaldesa imputada
Sonia Castedo es la alcaldesa de Alicante. También está imputada en el 'caso Brugal'. Ahora, además es un recorte desechado en una papelera de reciclaje de un ordenador en La Moncloa.
A pesar de que la alcaldesa estuvo presente en la inauguración de la línea de AVE Madrid-Valencia, que echó a andar este lunes, no puede encontrársela en la web de la presidencia del Gobierno, donde aparecen un Mariano Rajoy y un príncipe Felipe muy sonrientes.
El contraste con las fotos hechas por medios de comunicación y agencias de información es evidente y en las últimas semanas, el presidente del Gobierno y otros destacados miembros del Ejecutivo han intentado distanciarse de ella. A pesar de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, niega que el Gobierno evite a la alcaldesa, la diferencia salta a la vista.
Por ejemplo, en este momento en el que se descubre una placa. Esta es la versión de EFE:
En esta foto aparecen al lado del príncipe el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y la alcaldesa, la última.
Esta la distribuída por Moncloa:
Este otro momento corresponde a la bajada del tren, en Alicante. En segunda fila está la alcaldesa, tras Fabra y José Manuel García-Margallo.
Esta es la versión de Moncloa: