Los precios de la cafetería del Congreso: Un gin tonic cuesta 3,45 euros y un café, 85 céntimos
Un menú de autoservicio con primer y segundo plato más postre: 9 euros. Un menú del día de restaurante: 13,40 euros. Una tostada con aceite y tomate: 1,20 euros. Un sandwich vegetal: 2,80 euros. Una ración de chorizo ibérico: 9 euros. Un gin tonic marca Larios: 3,45 euros.
No hablamos del bar de la esquina, sino del Congreso de los Diputados, cuyo Boletín Oficial ha publicado la apertura del procedimiento de adjudicación y aprobación del gasto en cafetería y restauración, aprobado el pasado 14 de mayo, y la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares para la concesión de este servicio.
Un contrato cuyo valor estimado asciende a 4.287.500 euros, sin incluir el IVA, y que se desglosa, por años, de la siguiente manera:
En el documento, disponible en la página web del Congreso de los Diputados, se detalla también (a partir de la página 16) cuánto costarán los distintos servicios que se ofrecerán en la cafetería y el restaurante del Parlamento: desde un simple menú de autoservicio hasta el precio de un gin tonic, un cubata o un sandwich mixto.
Llama la atención, revisando la hoja de precios, el bajo coste de las bebidas alcohólicas. Como los gin tonic, que varían desde los 3,45 euros, el más barato, hasta el 5,05 euros, el más caro. O las copas de ron de marca: la más barata sale por 4,10 euros.
Precios que han indignado a muchos en Twitter, donde se critica que la Mesa del Congreso subvencione este tipo de bebidas alcohólicas.
Foto: Creative Commons, por cyclonebill en Flickr.