Denuncian que un hotel en Peñíscola negó la estancia de un grupo de discapacitados intelectuales
Un hotel de Peñíscola (Castellón) ha negado la estancia a un grupo de 20 personas con discapacidad intelectual de Tarancón (Cuenca) por miedo a que se pudieran producir situaciones de "agresividad", según ha denunciado el Foro de la Discapacidad de esta provincia de Castilla-La Mancha.
El Centro Ocupacional de Tarancón está estudiando si se demanda al establecimiento. Según ha explicado a Europa Press el presidente del Foro de la Discapacidad de Cuenca, Enrique Alarcón, todo sucedió cuando se intentó realizar una reserva para este grupo y, para su sorpresa, desde la dirección del hotel Plaza Suites se les negó la estancia porque habían sufrido episodios agresivos anteriores con personas que tenían este mismo tipo de discapacidad.
Se da la circunstancia de que el hotel pertenece a la misma cadena, ZTHotels, que la semana pasada fue denunciada ante la fiscalía por unos hechos similares ocurridos en Almería, según Efe.
Tras quejarse al hotel, se les respondió que serían admitidos si presentaban un "certificado médico" de que los jóvenes tenían un buen comportamiento y su conducta no era agresiva.
Los jóvenes discapacitados iban a pasar unos días en la playa para celebrar el fin de curso acompañados de cuatro monitores.
EL HOTEL LO NIEGA
Esta cadena de hoteles ha rechazado en un comunicado estas acusaciones y ha afirmado que no ha "negado la entrada a nadie por su condición de discapacitados físicos o psíquicos".
Esta es la nota íntegra: