Cierre Pachá Madrid: la mítica discoteca cierra tras 33 años de actividad

Cierre Pachá Madrid: la mítica discoteca cierra tras 33 años de actividad

La discoteca Pachá de Madrid ha anunciado el cierre del establecimiento tras 33 años de actividad en la capital. La relación contractual de franquicia ha terminado debido a diferencias sobre la gestión entre el propietario del inmueble y el Grupo Pachá, dueña de los derechos de explotación de la marca.

En 1996, el empresario Pedro Trapote adquirió el inmueble que albergaba la discoteca en régimen de franquicia, es decir, se le concedía la explotación de la marca, ha explicado un portavoz del Grupo Pachá. Pero diferencias en la gestión han terminado con el contrato que mantenía con el grupo Pachá que dirige Ricardo Urgell. Sin embargo, la marca de las cerezas no renuncia a tener un local Pachá en Madrid si se presenta un proyecto "interesante" o "atractivo". Pero no será en el local de la Plaza Barceló. "Lo que ha terminado es esta relación de franquicia", ha agregado.

El local seguira funcionando bajo el nombre de "Barceló". Según explica Vanitatis "la idea de Trapote es continuar en la misma línea comercial y mantener la sala como una de las más reputadas y divertidas de Madrid, y aprovechar el nuevo tirón que la reforma de la plaza, con un nuevo mercado al estilo del de San Miguel o San Antón, va a dar a la zona".

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UNA GRAN HISTORIA

A finales de la década de los 70 el promotor de la marca Pachá Ricardo Urgell se establecía en la capital adquiriendo el Teatro Barceló para su explotación, informa en un comunicado el Grupo Pacha. El club de ocio abrió sus puertas en 1980, en plena 'Movida'.

"Desde entonces y a lo largo de treinta y tres años de historia Pacha Madrid ha sido uno de los símbolos de las noches de la capital, acogiendo innumerables fiestas y sirviendo como punto de partida para la expansión de Grupo Pacha que inauguró 20 franquicias más por toda España", recoge el grupo.

En 1996 Ricardo Urgell tomaba la decisión de vender Teatro Barceló-Pacha Madrid. Fue entonces cuando lo adquierió en régimen de franquicia Pedro Trapote. Urgell se trasladó a Ibiza para dedicarse "íntegramente" a Pachá Ibiza. Hoy, el grupo cuenta con 18 establecimientos en todo el mundo con presencia en 13 países: España, Portugal, Argentina, Alemania, Inglaterra, Austria, Egipto, Estados Unidos, Brasil, Lituania, y Rusia a los que hay que añadir Australia y Dubai (Emiratos Árabes).