El PP de Canarias aparta de sus cargos a Sigfrid Soria por sus declaraciones antiescraches en Twitter (TUITS)
El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha anunciado este jueves que el exdiputado , Sigfrid Soria, será apartado de sus responsabilidades orgánicas de forma "inmediata", concretamente de la Junta Directiva Nacional.
Esta decisión se produce tras la polémica por sus declaraciones en Twitter, donde afirmó que "arrancaría la cabeza" a quien agrediera a sus hijas en referencia a los escraches.
En declaraciones a Europa Press ha señalado que el PP "rechaza" las manifestaciones realizadas en su cuenta de Twitter, y ha apuntado que se pondrá en contacto con el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, para que se inicie el expediente correspondiente.
"Ese tipo de manifestaciones no se pueden verter públicamente y las condenamos y las rechazamos desde el PP de Canarias. Actuaremos en consecuencia", ha destacado.
A través de su cuenta en la red social, el exparlamentario ha defendido el uso de la violencia "en legítima defensa", unas declaraciones en las que se ha reafirmado ante los micrófonos de la Ser.
Soria ha expresado su total desacuerdo contra la campaña de protestas personales emprendida por los colectivos antidesahucios contra algunos cargos políticos, en un comportamiento que él compara con el de los nazis con los judíos o el Ku Klux Klan con los negros.