Futbolistas bebiendo y fumando: ¿Bebía Quique de Lucas una cerveza antes de un partido? (VÍDEO)

Futbolistas bebiendo y fumando: ¿Bebía Quique de Lucas una cerveza antes de un partido? (VÍDEO)

Más vídeos en Antena3

¿Bebía Quique de Lucas cerveza antes de un partido? Antena 3 mostraba este jueves un vídeo del futbolista del Celta con lo que parecía una cerveza en el banquillo del estadio Sánchez Pizjuán antes del encuentro que enfrentó al equipo gallego con el Sevilla.

El Celta lo ha negado en el siguiente comunicado, asegurando que se trataba de una "bebida energética":

Ante la información generada en torno a Quique De Lucas afirmando que el jugador consumió cerveza en los prolegómenos del partido ante el Sevilla FC, el Real Club Celta y el futbolista desmienten de manera categórica que se tratara de esta bebida. El delantero celeste ingirió una bebida energética en los minutos previos al inicio del encuentro.

El caso de De Lucas, pese a ser muy descarado, no es ni el primero ni probablemente será el último en el mundo del fútbol.

OTROS CASOS FAMOSOS

Uno de los últimos en ser 'cazado' dándole al vicio ha sido Fabio Coentrao, lateral portugués del Real Madrid, a quien pillaron fumando, lo que le costó unos partidos fuera de la convocatoria por su imprudencia.

También en el fútbol internacional se han dado casos de estrellas de este deporte fumando en sus ratos libres e incluso, en un entrenamiento. Jugadores de la talla de Wayne Rooney, Gianluigi Buffon, Dimitar Berbatov, Mario Balotelli, Fabien Barthez, Zidedine Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo (el gordo) o Robert Prosinecki han sido fotografiados y grabados con un cigarrillo en la boca. Hasta Di Stefano protagonizó en su momento una campaña publicitaria para una marca de tabaco.

Respecto al alcohol, son famosos los casos del inglés Paul Gascoigne, que llegó a relatar su adicción al alcohol en una biografía titulada Gazza: My story; y el brasileño Garrincha, fallecido por enfermedades relacionadas con su alcoholismo crónico.

Pero sin duda el caso más famoso es el de la estrella del fútbol norirlandés, George Best. Su adicción al alcohol le costó varias jornadas el la cárcel, un trasplante de hígado y, finalmente, la muerte. Célebres son estas dos frases que pronunció en relación a su vicio preferido:

- "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores veinte minutos de mi vida".

- "Me gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto lo desperdicié".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost