Benzema cazado a 216 kilómetros por hora en la M-40 el pasado día 3 de febrero (TUITS)
Karim Benzema fue cazado en la madrugada del pasado 3 de febrero por un radar de la M-40 cuando circulaba a 216 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100.
El Audi que conducía el francés fue fotografiado por una cámara de Tráfico en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.
El radar también detectó, según fuentes policiales, a un Porsche en renting del Real Madrid cuyo conductor no ha trascendido y a una velocidad superior: 260 kilómetros por hora.
Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración, la opción más dura, o bien a una multa económica de seis a 12 meses. Parece que el jugador no escarmienta. En junio de 2011, cuando comenzaba sus vacaciones en Ibiza por hacer trompos y supuestas carreras ilegales, poco antes de la 1.00 de la madrugada.
BENZEMA AL VOLANTE, PELIGRO CONSTANTE
Ya en 2009, el futbolista francés salió ileso de un accidente que tuvo lugar en La Finca, la exclusiva urbanización donde vive el jugador, después de que el Audi Q7 en el que viajaba impactase contra un árbol. El vehículo sufrió importantes desperfectos pese a que la investigación determinó que el choque se produjo cuando el coche iba a 40 kilómetros por hora.
Estos no han sido los único accidentes que ha sufrido el delantero blanco. Pocos días despueñs a estrellarse con una encina tuvo otro golpe en la Isla Reunión, al este de Madagascar, junto al cantante de rap francés Rhoff, volvían de celebrar su cumpleaños en la discoteca Saint Gilles, y se dirigían a Grand Hotel donde se hospedaban, cuando sufrieron el accidente con un flamante Lamborghini tras frenar bruscamente al pasarse la entrada al hotel.
PIDEN MEDIDAS
La Asociación estatal de víctimas en accidentes de tráfico (DIA) ha solicitado al Real Madrid que adopte alguna medida ante la actitud de Benzema.
"Se trata de una conducta alarmante" que podría haber acarreado "consecuencias terribles", ha señalado en un comunicado el presidente de DIA, Francisco Canes, que considera que el Real Madrid "no debería permitir este tipo de conductas".
Por su parte, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha advertido de que la DGT tiene un sistema de vigilancia que se aplica con rigor a todos los que circulan por las carreteras españolas,"independientemente de quién sea la persona afectada".
Seguí ha precisado que no tiene constancia de que hubiera un segundo vehículo que circulara a una velocidad superior al límite de modo simultáneo al de Benzema.