Audrey Hepburn: vuelve a la vida digitalmente para un anuncio del chocolate Galaxy (VÍDEO)
Audrey Hepburn ha sido resucitada digitalmente 20 años después de su muerte... para anunciar chocolates. De la marca británica Galaxy, en concreto. En el spot se ve a la Hepburn en los 50 bajándose de un autobús turístico en la costa amalfitana para sentarse en el coche con un atractivo conductor. Y ya de paso, aprovecha para coger un trozo de chocolate.
Según cuenta el diario The Independent, el anuncio ha obtenido la autorización -a cambio de una suma no determinada- de los hijos de la actriz, Sean Ferrer y Luca Dotti, que controlan sus derechos. En una nota de prensa han explicado que su madre se sentiría "orgullosa" de su nuevo papel y que "a menudo hablaba de su amor por el chocolate y cómo animaba su espíritu".
La actriz ya había protagonizado otro anuncio post-mortem, de la marca estadounidense de ropa GAP.
La tendencia de utilizar viejas imágenes de iconos ya fallecidos con ayuda de las nuevas técnicas de imagen digital comenzaron en 1997 cuando Fred Astaire fue 'revivido' por una marca de aspiradores. Entonces empezaron también las polémicas sobre la legitimidad y los límites de la lucrativa práctica, así como un buen número de culebrones protagonizados por los herederos. Einstein, Marilyn Monroe, Mohammad Ali, John Lennon, Bruce Lee o Julio Cortázar también han sido 'reanimados' con mejores o peores resultados.