Método 3 investigó a políticos de varios partidos, deportistas y profesionales de la justicia
La empresa de detectives privados 'Método 3' realizó entre 200 y 300 informes de "contenido sensible", según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, que añaden que en los trabajos de esta agencia se incluyen partidos políticos como PP, PSC y CIU así como otros sectores como el judicial y el deportivo, concretamente del mundo del fútbol.
Los investigadores consultados por Europa Press cifran en más de 20.000 las fichas realizadas por Método 3 si bien no han precisado la cantidad de información con la que cuenta la Policía Nacional para realizar sus averiguaciones.
Este jueves el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró en los pasillos del Congreso de los Diputados que hay "mucha información" sobre las presuntas escuchas ilegales en Cataluña, y que el asunto se va a investigar "muy a fondo".
INFORMES EN EL MERCADO
Los investigadores además tienen conocimiento de la existencia de trabajos realizados por 'Método 3' en el mercado y que se están vendiendo y advierten de que no sólo informan sobre actividades políticas sino que también hay trabajos sobre aspectos personales.
Otras fuentes consultadas, han añadido que entre las pesquisas de los investigadores se encuentra la de determinar el fin con el que 'Método 3' realizaba sus grabaciones; si eran aleatorios y luego buscaban posibles interesados en comprar esa información, si era por encargo, o si se mezclaban ambas cosas.
'Método 3', la agencia de investigación presuntamente implicada en casos de espionaje en Cataluña inició un proceso de disolución voluntario el pasado mes de noviembre. En su web, en la que se define como "la empresa de detectives número uno del país", asegura poder defender sus informes "ante quien fuera preciso, con todas las pruebas necesarias".
Tras 27 años de trayectoria profesional, la empresa que fundó en 1985 en Barcelona Marita Fernández Lado presentó el 12 de noviembre de 2012 su disolución voluntaria, que aparece en el Registro de Barcelona el día 23 de ese mismo mes. Inició el proceso para extinguir sus contratos a pesar de que en todos sus ejercicios arrojó beneficios.
El último ejercicio fiscal del que hay cuentas presentadas en el Registro Mercantil, el 2009, no refleja un estado de quiebra, aunque desde entonces han transcurrido tres años. En ese ejercicio aparece un activo de 1,56 millones con un patrimonio neto de 399.574 euros y un endeudamiento a largo plazo de 406.255 euros con entidades de crédito.