Dimite Olvido Hormigos, la concejala del vídeo erótico del Ayuntamiento de Los Yébenes

Dimite Olvido Hormigos, la concejala del vídeo erótico del Ayuntamiento de Los Yébenes

EFE

Poco más de cinco meses después de anunciar su dimisión y de retractarse, la concejala socialista de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos, ha presentado su renuncia como edil del Consistorio "por motivos personales". Hormigos saltó a la fama el pasado mes de septiembre tras difundirse en Internet un vídeo erótico de carácter personal protagonizado por ella misma. La difusión del vídeo provocó que la concejala llegara a plantearse su dimisión pero finalmente decidió no hacerlo después de recibir multitud de mensajes de apoyo en la Red.

La propia Hormigos ha confirmado a Efe esta renuncia que se ha presentado esta mañana en el registro municipal y que aún no ha comunicado a sus compañeros de grupo. Aunque en el escrito solo se alude a "motivos personales", la decisión se produce después de conocerse que la concejala va a participar en un programa de Telecinco presentado por Jesús Vázquez.

Se trata de un concurso de talentos, "¡Mira quién salta!", un juego en el que famosos y personajes populares como la peluquera Raquel Mosquera, deberán superar espectaculares pruebas saltando a una piscina desde un trampolín.

Por la difusión del vídeo erótico, Hormigos ha denunciado entre otros, al alcalde de Los Yébenes, el popular Pedro Acevedo, al que le atribuye la difusión del vídeo desde el correo de la alcaldía. Hasta ahora, el único imputado por el caso del vídeo es el portero del club de fútbol de Los Yébenes, Carlos Sánchez, de 27 de años, acusado también por Olvido de haber difundido el vídeo íntimo que supuestamente ella le envío.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es