Bankia vuelve a cotizar tras su desplome y pendiente de la reducción de valoración que decretará el FROB
Los títulos de Bankia han vuelto a cotizar con una caída superior al 13%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera suspender cautelarmente su cotización ante varias informaciones publicadas. Las acciones del banco nacionalizado reiniciaron su cotización a 0,405 euros.
Minutos después de su vuelta al parqué, las acciones de Bankia agudizaron su desplome por encima del 20%, si bien más tarde estabilizaron su caída al entorno del 15%. La CNMV decidió suspender cautelarmente la cotización de los títulos de Bankia y BFA, minutos antes de la apertura del mercado, por lo que la entidad no llegó a iniciar la negociación.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ha afirmado que no ha completado todavía la valoración de Bankia, sí que ha advertido de que el valor de su entrada en Bankia a través de la matriz Banco Financiero y de Ahorro (BFA) se producirá tras una "importante" reducción del nominal de las acciones para absorber pérdidas, lo que a su vez implicaría una "significativa" dilución de los actuales accionistas.
Las acciones de Bankia cerraron ayer miércoles a un precio de 0,468 euros, con un descenso del 10,8%. Fuentes de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri han indicado a Europa Press que la solvencia del banco está "garantizada" tras la ampliación de más de 15.000 millones de euros anunciada, por lo que considerada que se dá "tranquilidad" a los clientes.