Los extesoreros del PP desmienten los pagos en B a los dirigentes
Los extesoreros del PP no entienden su letra. Tanto Luis Bárcenas como su predecesor, Álvaro Lapuerta, desmienten las informaciones sobre pagos en B a sus dirigentes.
En un comunicado, Bárcenas asegura que en los años en que fue gerente y tesorero del PP nunca se hicieron pagos a dirigentes que no estuvieran recogidos en la contabilidad declarada oficialmente, ni se llevó registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados.
"En los años en que fui gerente y posteriormente tesorero del PP, nunca se llevó ni por mí ni por ninguna otra persona registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados oficialmente por el partido", afirma el extesorero.
Añade que, "al menos" durante esa etapa, 'jamás se hizo entrega a ninguna de las personas que menciona el diario El País, ni a ninguna otra, cantidades que no hubieran sido oportunamente recogidas en la única contabilidad existente" en el PP.
Por su parte, el tesorero del PP entre 1993 y 2008, Álvaro Lapuerta, dijo que lo publicado "carece de la más mínima veracidad".
En un comunicado, Lapuerta asegura que no le constan en absoluto los conceptos y cantidades reseñados en la misma y recalca que las cuentas del Partido Popular fueron analizadas y aprobadas por el Tribunal de Cuentas.
Lapuerta dice que se reserva posibles acciones legales para proteger sus responsabilidades como tesorero en esos años (ocupó el cargo entre 1993 y 2008) y las del PP.