Carromero cumplirá su tercer grado durmiendo entre semana en el CIS Victoria Kent de Madrid (FOTOS)
El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero cumplirá su régimen de tercer grado penitenciario acudiendo a dormir de lunes a jueves al Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación del joven condenado a cuatro años de prisión por las autoridades cubanas por el homicidio imprudente de los opositores al castrismo Osvaldo Payá y Harold Cepero.
De este modo, a Carromero no se le aplicará la pulsera telemática que le permitiría pernoctar en su casa todos los días de la semana y sólo lo hará las noches del viernes, él sábado y el domingo. El permiso de fin de semana para los presos sujetos al tercer grado finaliza el lunes por la noche.
Carromero ya ha disfrutado de su primer permiso tras abandonar el pasado viernes la cárcel de Segovia una vez le fue concedido el régimen de semilibertad. Ha visitado en la mañana de este lunes el CIS Victoria Kent donde le han enseñado el centro, las instalaciones y ha recibido una explicación las normas que tendrá que cumplir.
La modalidad del cumplimiento de su tercer grado estaba incluida en la misma propuesta de tercer grado que el pasado jueves elevó la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que la aprobó tal y como la recibió.
¿UNA PULSERA EN EL FUTURO?
Ahora Carromero depende del CIS Victoria Kent, cuya Junta de Tratamiento podría en el futuro estudiar de nuevo su caso y elevar una nueva propuesta de cumplimiento de tercer grado con control telemático que también tendría que aprobar en última instancia la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.
El joven compaginará la obligación de pernoctar en el CIS de lunes a jueves con su trabajo diario como asesor en el Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Moratalaz.
SIN PUNTOS DEL CARNÉ
Carromero fue encarcelado tras sufrir un accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá y el también disidente Harold Cepero. Carromero no tenía puntos en el carné cuando ocurrió el siniestro. El dirigente de Nuevas Generaciones pidió perdón por lo que hizo.
Sin embargo, su abogado asegura que en España "Ángel hubiera tenido que ser indemnizado" por el Estado "por no encontrarse la vía señalada de una forma adecuada". También ha afirmado que a su cliente se le debió de aplicar las normas penitenciarias españolas de acuerdo al convenio suscrito entre España y Cuba en 1998.