En un marco de edificios cubiertos de anuncios publicitarios luminosos, la bola de Times Square, de más de cinco toneladas de peso e iluminada en esta ocasión por 32.253 bombillas LED, bajó hace unas horas por un poste de 40 metros de altura. Con 2.688 triángulos de cristal diseñados por la firma irlandesa Waterford Crystal, la bola incorpora un nuevo diseño llamado "Let There Be Peace" ("Que haya paz") compuesto por una paloma de la paz con las alas desplegadas como símbolo de paz. Y el número "13" de la bola está formado por trece multiculturales amuletos de la buena suerte para compensar los malos presagios que envuelven a este número.
Al hilo de 2013 se está hablando mucho de la mala suerte que algunos asocian a este número. Aquí puedes recordar las supersticiones del número 13, con las fotos del calendario de Penélope Cruz para Campari de 2013 en el que la actriz desafía a la suerte. Incluso existe una fobia -triskaidekaphobia- vinculada a estas supersticiones.
Sólo se imprimen 9.999 copias de este calendario, que no se pone a la venta. Se distribuye en acciones promocionales de la marca.
1
13
Fotos: Kristian Schuller para Campari
Según el calendario: "En la historia occidental, los gatos negros han sido a menudo considerados como un símbolo de mal agüero, especialmente sospechosos de estar relacionados con las brujas. La mayor pa...
2
13
"El temor al número 13 es tan penetrante que se conoce oficialmente como triskaidekaphobia. Hay muchas ideas acerca del porqué de esta creencia: los aquelarres de las brujas tradicionalmente tenían 13 miembros y hay una vieja leyenda que dice...
3
13
"Una teoría de por qué abrir el paraguas bajo techo trae mala suerte viene de la idea del paraguas como protector contra las tormentas de la vida. Si uno lo abre en su casa, los espíritus guardianes del hogar podrían pensar que siente que su...
4
13
"Tradicionalemnte se ha pensado que el reflejo de uno mismo en el espejo es la representación de su alma, o estado espiritual. Romper el espejo, y por lo tanto el reflejo de la persona, traerá daño a su alma y dificultades espirituales".
5
13
"Se pensaba que una mujer que no podía barrer el suelo adecuadamente, no sería una buena esposa y nunca se casaría. Si barre sus propios pies, o alguien se los barre, significa que no está lo suficientemente concentrado o prestando atención...
6
13
"Se creía que los espíritus malignos vivían en el pelo y que al colocar el sombrero sobre la cama, se transferían los malos espíritus del cabello al sombrero y del sombrero a la cama, permitiendo así que los espíritus malignos te alcanzar...
7
13
"Históricamente, cuando sucedían incidentes inusuales, se veían como mensajes urgentes caídos directamente de la boca de los dioses y por lo general como una mala señal. El extraño comportamiento de los animales fue posteriormente motivo d...
8
13
"Derramar la sal ha sido visto como una pérdida extraordinaria, ya que era un bien de gran valor, y la palabra “sueldo” en realidad proviene de la tradición romana de pagar los soldados en sal. La superstición dice que la mala suerte visi...
9
13
"Históricamente ha habido varias permutaciones de esta conocida superstición: "Pisar una grieta, romper la espalda de tu madre” o “Pisar una grieta y serás secuestrado por osos”, así como la creencia en que el número de grietas que pi...
10
13
"Tradicionalmente, si una foto de alguien específico y / o de importancia se cae de la pared, se pensaba que alguien que usted conoce va a morir pronto".
11
13
"Colgar la herradura con las puntas apuntando hacia arriba desde hace mucho tiempo ha sido considerado como una señal de buena suerte ya que actúa como un contenedor almacenando toda la buena suerte que pasa flotando. Sin embargo, colgarla con...
12
13
"Un origen de esta superstición está en relación con las similitudes entre una escalera apoyada contra una pared y una horca. Todo lo relacionado con una horca tradicionalmente se considera mala suerte, por lo que pasar por debajo de una esca...
13
13
Sólo se imprimen 9.999 copias de este calendario, que no se pone a la venta. Se distribuye en acciones promocionales de la marca.