Las series más descargadas en 2012: 'Juego de tronos' y 'Dexter' (VÍDEOS)
La serie Juego de Tronos reina en las librerías, en las cadenas de televisión y en las redes de intercambio de archivos.
Según el recuento correspondiente a 2012 elaborado por la web 'TorrentFreak', la adaptación a la televisión de la obra de George R.R. Martin —que en España han emitido Canal + y Antena 3— ocupa el primer lugar. Le sigue Dexter.
Los cálculos se elaboran según la cantidad de veces que ha sido descargado un capítulo —no toda la serie—, lo que otorga a Juego de Tronos el liderazgo absoluto. Uno de los episodios fue ‘bajado’ 4,28 millones de veces; el más exitoso de Dexter tuvo que conformarse con 3,8 millones.
A estas dos series les siguen The Big Bang Theory (Neox y TNT); Cómo conocía a vuestra madre (FOX y Neox); Breaking Bad (Fox y la Sexta); The Walking dead (La sexta y Fox); Homeland (Fox); House (Cuatro); Fringe (Canal +) y Revolution (Syfy).
¿POR QUÉ SE DESCARGAN?
Las descargas computadas sólo corresponden a clientes de descarga BitTorrent, y no incluye a las páginas de descarga directa (como en su momento fue Megaupload, o ahora son Rapidshare), por lo que la cifra sólo puede ser más elevada de la que marca el informe.
En el estudio se concreta que, después de unos años en los que la cantidad de descargas se mantenía estable, este 2012 se ha experimentado un pequeño repunte.
Muchas de las series más pirateadas se emiten online, y de forma gratuita, en las páginas web de las respectivas cadenas. Pero sólo en EEUU. Ese factor, junto al hecho de que los seguidores de una serie quieren ver los nuevos capítulos cuanto antes, sin tener que esperar a que se traduzca en su país y la cadena de turno se decida, por fin, a emitirlo, contribuye al uso de las redes P2P.
Existen decenas de páginas en España que, 24 horas después de la emisión de un capítulo en EEUU, ya disponen de la versión con subtítulos integrados o libres de descarga.
En el caso de Juego Tronos, la avalancha de descargas procede de Australia donde, a pesar de hablarse inglés, la cadena que emite la serie lo hace una semana después de que se haya visto en EEUU. Literalmente no pueden esperar.