Medio en serio, medio en broma, no son pocos los medios, tanto digitales como escritos, que dedican espacio (y a veces hasta mucho espacio) a la profecía del fin del mundo.
Desde el diario Marca, que abre con ello, hasta otros como El Correo que se alegran tanto de que no se cumpla la profecía de los Mayas que grita: "¡¡¡Seguimos vivos!!!"
Nuestros compañeros italianos de L'Huffington Post abren con la profecía: "Estamos aún aquí". Y nosotros nos alegramos.
1
16
En España, sin duda, el diario que más repercusión le ha dado al supuesto fin del mundo ha sido Marca, que no cree que pueda llegar "sin ver antes estos partidazos", en referencia a los cruces en los octavos de Champions League.
2
16
La Gaceta no abre con ello, pero sí le dedica un espacio en portada, destacando que "medio planeta se vuelve loco con la 'profecía' del fin del mundo".
3
16
La Razón no pierde la ídem, pero coloca una llamada en la que se pregunta "qué hacen sus señorías el día del fin del mundo".
4
16
"¡¡¡Seguimos vivos!!!". De esta forma se alegra El Correo de que la profecía del supuesto fin del mundo quede en nada.
5
16
De nuevo un diario deportivo llevando a su apertura el fin del mundo. Y de nuevo para negarlo. "No es el fin del mundo", titula L'Equipe sobre el sorteo de la Champions.
6
16
The Guardian lleva una fotografía de un hombre que se prepara para el fin del mundo. Llama la atención cómo lo hace: con una lancha en medio del campo, mientras un caballo blanco le observa de lejos sin saber bien qué pensar.
7
16
"Cuenta atrás para el apocalipsis", lleva en su portada (aunque no abriendo) el Daily Telegraph.
8
16
El periódico italiano saca una llamada en su portada sobre la profecía maya.
9
16
La edición digital de El Mundo abrió a primera hora de la mañana con la profecía maya: "21-12-2012... un día como otro cualquiera"
10
16
La web de El País no abrió con ello, pero sí dedicó la parte más alta de su columna de la derecha a un análisis de la profecía maya: "El mundo no se va a acabar".
11
16
Público.es dedica un especial entero al fin del mundo, con varias piezas sobre el tema.
12
16
La edición digital de ABC lleva, por encima de su apertura, una pieza dedicada al fin del mundo en la que se pregunta si será posible.
13
16
En el apartado Lab de la web de RTVE, se trata la fecha maldita de hoy preguntándose por qué precisamente el día 21 de diciembre de 2012 y mostrando canciones y películas dedicadas al apocalipsis.
14
16
Hasta la CNN, en su edición digital, trata el tema y abre su parte central con el supuesto fin del mundo. "Los mayas no compran la profecía del fin del mundo".
15
16
"Los creyentes, listos para el apocalipsis", indica la BBC en su web.
16
16
Nuestros compañeros italianos de L'Huffington Post abren con la profecía: "Estamos aún aquí". Y nosotros nos alegramos.
Un repaso a un chiste que ya tiene unos años sobre cómo serían las portadas de algunos periódicos sobre el fin del mundo: