Alberto Casillas, el camarero del 25-S, que votó al PP, protagonista de la Asamblea de IU Madrid
Alberto Casillas, el camarero que protegió a los manifestantes de las cargas policiales durante la protesta 'Ocupa el Congreso' celebrada el 25 de septiembre, y que fue militante del PP, se ha convertido en uno de los protagonistas de la IX Asamblea General de Izquierda Unida de Madrid para manifestar que esta formación es la "alternativa" a las actuales políticas del Gobierno central.
Tras el debate sobre el informe de gestión de la dirección saliente de la formación, se ha anunciado la intervención de Casillas al que se ha definido como "uno de los protagonistas involuntarios" de las movilizaciones ciudadanas realizadas recientemente.
Cuando ha subido a la tarima central, los asistentes le han brindado una sonora ovación que ha durado varios minutos y se han lanzando gritos de apoyo como 'No pasarán', entre aplausos.
"MALDITA LA HORA QUE VOTÉ AL PP"
En su intervención, Casillas ha agradecido el apoyo de IU en el Congreso ante las presiones que ha recibido, según dijo, por su acción y ha llamado a la "unidad ante todo" de las personas de izquierda. "Sois la alternativa", ha apostillado luego.
Al inicio de su intervención, este camarero ha arrancado las risas y aplausos de los asistentes al "pedir perdón a toda la clase trabajadora" porque, aunque nunca lo ha ocultado, votó al PP. "Maldita la hora", ha espetado ante el auditorio entregado a su intervención. "Soy del PP, afiliado y votante de Rajoy, pero fue un exceso. Este no es el gobierno por el que yo voté", dijo en su día.
Un manifestante en ropa interior muestra una pancarta frente a la policía
Un grupo de manifestantes esperan el inicio de la protesta, al lado un anuncio de la marcha con la imagen de Mariano Rajoy.
Un grupo de personas sentadas en el Paseo del Prado, antes de la manifestación
Varios manifestantes corean sus consignas camino del Congreso.
Un grupo de policías vigila a los manifestantes ante la mirada de los turistas.
El Congreso de los Diputados ha amanecido este martes blindado.
El perímetro de seguridad se ha situado a 500 metros del Parlamento.
Diputados, periodistas y trabajadores se han visto afectados por el despliegue.
Más de 1.300 policías han formado tres 'anillos' de seguridad en torno a la Cámara Baja
Los agentes están identificando a todo aquel que quiere acceder a las inmediaciones del Congreso.
Se espera que varios miles de personas asistan a la manifestación del 25-S.
Dos personas acceden a los alrededores del Congreso de los Diputados, vallado por la Policía.
Un anciano, durante la marcha. No es el único, ya que en las manifestaciones se han visto personas de todas las edades, pero también muchos abuelos.
Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es