Una lista con teléfonos atribuidos a 81 famosos españoles se filtra en internet (TUITS)
Los números de teléfono de 81 famosos españoles relacionados con el mundo de la televisión, el deporte y el espectáculo se filtraron ayer de forma anónima en la web PasteBin. Y por las reacciones de algunos de los afectados, la agenda (que incluye los móviles personales de personajes que van desde Piqué hasta Belén Esteban pasando por un -o una- 'Thyssen', Concha Velasco o Isabel Pantoja) está bastante actualizada. La lista circula a toda velocidad por la red desde entonces, bien de forma completa a través del enlace a PasteBin o bien por partes a través de Twitter. En el momento de publicar este artículo ha sido vista más de 16.000 veces.
El miércoles, en el programa deportivo nocturno de Intereconomía Punto Pelota los periodistas deportivos Tomás Roncero y Pipi Estrada explicaban la avalancha de llamadas recibidas. "En 20 minutos 812 llamadas", según el primero. Ambos atribuían la filtración a Twitter y Estrada ha denunciado lo ocurrido ante la policía:
Y esta mañana, en El Programa de Ana Rosa, Alessandro Lequio, Mario Vaquerizo o Maria José Campanario confirmaban que también están recibiendo llamadas porque sus teléfonos estaban en la lista, informa VerTele. El jugador del Real Madrid Álvaro Morata también lo ha reconocido en su Twitter.
De igual forma, el presentador Jaime Catinazo ha detallado en el programa Más vale tarde, de La Sexta, que hasta las dos de la tarde de este martes había recibido "500 llamadas". Cantinazo se ha quejado "del poder de Internet y las redes sociales" y ha avanzado que tiene previsto emprender acciones legales.
Pero de momento es difícil saber si todos los teléfonos son correctos, si los hay inventados o incluso si eran correctos en un principio y después se han modificado.
A POR PIPI
La filtración, de origen desconocido, parece ser la segunda parte de una 'troleada' (una acción más o menos distribuída con origen en internet y que suele tener como fin echarse unas risas molestando) que comenzó con un ataque a Pipi Estrada, que es Trending Topic en Twitter por segundo día consecutivo bajo el hashtag #pipipagalacoca. La frase remite a una broma interna del foro Forocoches, famoso por acciones parecidas que han trascendido internet.
Todo comenzó el domingo, cuando el forocochero Berlusdowni le envió un mensaje a Pipi Estrada diciéndole que pagara la coca. Estrada se pica. Berlusdowni le envía una captura de una película porno de su pareja Miriam Sánchez, alias Lucía Lapiedra. Estrada entró al trapo y amenazó con "no parar" hasta localizarlo. Mientras tanto, el "troleo" le atacó por otro flanco: un tuitero le envió una foto asegurándole que @berlusdowni aparecía en ella. El periodista cae en la trampa y la difunde, pero para colmo la imagen resulta ser deMiguel Iborra Gracie, un usuario que afirma jugar en el segundo equipo del Paris Saint Germain a pesar de que no hay ninguna prueba de que lo haga.
A esta "trolleada" primigenia se han ido añadiendo otras que hacen difícil saber qué ha ocurrido realmente. Por ejemplo, se están publicando en la red pantallazos de conversaciones de WhatsApp con famosos poco verosímiles, o una captura de un mensaje enviado a Punto Pelota de cuya autenticidad también se duda. Berlusdowni niega haber tenido algo que ver con la filtración de la lista.
En la lista figuran móviles atribuidos a los siguientes famosos, tal y como aparecen en PasteBin: