Ana Botella cesa al consejero delegado y al director gerente de Madrid Espacios y Congresos
La "pérdida de confianza" ha sido la razón dada por el Ayuntamiento de Madrid, a través de un comunicado, para el cese de dos altos cargos de Madrid Espacios y Congresos, empresa encargada de la gestión del Madrid Arena, donde fallecieron cuatro jóvenes en una fiesta de Halloween. Los cesados son José Rivero, consejero delegado, y Jorge Rodrigo, director gerente de la sociedad.
De esta manera, Botella se cobra sus dos primeras víctimas en la gestión de la tragedia, que provocó además la dimisión de Pedro Calvo, concejal de Economía y máximo responsable de Madrid Espacios y Congresos, tras conocerse su imputación. El comunicado alega que la alcaldesa ha pedido a la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, quien preside en funciones la sociedad gestora del Madrid Arena, que cese "por pérdida de confianza" a los dos altos cargos.
"Esta decisión se produce tras conocerse la existencia de un documento que se ha considerado relevante para examinar los antecedentes de la gestión de la empresa y que hasta ahora no se había puesto en conocimiento ni de la alcaldesa ni de la delegada, que ha coordinado la elaboración del informe interno", prosigue el comunicado.
En dicho documento, desvelado por el diario El Mundo, se recoge la exclusividad que Diviertt, la empresa organizadora de la mortal fiesta propiedad del imputado Miguel Ángel Flores, mantenía sobre los actos celebrados en el pabellón. Se trata de un compromiso de fidelización firmado el pasado 21 de septiembre por la dirección de Madrid Espacios y Congresos en el que se establecía esa preferencia para los años 2012 y 2013.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguran que la existencia de este documento "no supone ninguna irregularidad" y que la sociedad gestora "mantiene acuerdos de este tipo con distintas empresas desde hace años como una fórmula para asegurar la contratación frecuente de sus instalaciones".
Pero la "ocultación de esta información" es, para la alcaldesa, "una grave falta a la confianza depositada" en los dos cesados "para desempeñar dichos puestos, razón por la que han sido apartados de sus cargos.
Este es el texto íntegro del comunicado: