Cospedal reconoce que las medidas del primer año de Rajoy han sido "controvertidas" e "impopulares"
María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, ha realizado balance del primer año del gobierno de Mariano Rajoy afirmando que ha hecho "cosas extraordinariamente importantes" pero también se ha visto obligado a tomar medidas "controvertidas" y "muchas veces impopulares".
En un desayuno informativo organizado por el Foro ABC, la dirigente 'popular' ha afirmado que Rajoy ha tomado dichas medidas "impopulares" no para "captar votos" sino por el "interés general".
Asimismo, ha señalado que al llegar al Gobierno tras ganar las elecciones del 20 de noviembre de 2011 no era fácil "gobernar la realidad". "Sobre todo cuando esa realidad que se nos había planteado como país no existía. Era ficticia", ha criticado.
La secretaria general del PP se ha referido a "la agenda reformista del Gobierno" que ha posibilitado "cambiar muchas estructuras del país", en referencia al papel de las administraciones públicas, la necesidad de evitar solapamientos y racionalizar la administración.