Benedicto XVI critica ante 40.000 fieles que el "cristiano de hoy" no sabe "ni siquiera" el Credo
Ante 40.000 fieles, Benedicto XVI criticó este miércoles al "cristiano de hoy". El papa aprovechó su audiencia semanal para denunciar que "el cristiano de hoy muchas veces no conoce ni siquiera el núcleo central de la propia fe católica, el Credo, y así deja espacio a un cierto sincretismo y relativismo religioso. No está lejos el riesgo de construirse una religión hecha por si mismo".
Las palabras de Benedicto XVI, un feroz crítico del relativismo moral, cargó contra la falta de valores de la sociedad, en especial de los jóvenes.
El Pontífice aseguró que el relativismo lleva a "no tener puntos de anclaje y a tener recelos y sospecha que causan rupturas en las relaciones humanas" y a vivir la vida sin asumir responsabilidades.
Benedicto XVI añadió que si el individualismo y el relativismo parecen dominar el alma de muchos hombres de hoy "no se puede decir que los creyentes queden totalmente inmunes de estos peligros".
Ante los peligros, una receta: "tenemos, por el contrario, que volver a Dios, al Dios de Jesús, tenemos que volver a descubrir el Evangelio, para que entre de manera profunda en nuestras conciencias, en nuestra vida diario".
El papa aseguró que donde hay "dominio, posesión, explotación, mercantilismo, egoísmo y arrogancia, el hombre se empobrece, se degrada y se desfigura".
¿SABES EL CREDO?
Tanto si eres católico como si no, te recordamos la letra.
¿Te conoces mejor el niceno-constantinopolitano (más conocido como la versión larga)?