Mark Zuckerberg y Obama: por qué siempre visten igual (FOTOS)
Con muy poco tiempo de diferencia, Mark Zuckerberg y Barak Obama han explicado por qué siempre van vestidos igual. Y aunque aparentemente nada tienen que ver las viejas camisetas grises de algodón de Zuckerberg con los impecables trajes azules o grises de Obama, la razón que se oculta tras su costumbre de llevar cada día el mismo uniforme es exactamente la misma.
Zuckerberg ha reconocido en una entrevista a Today que se emite mañana que sí, que suele llevar la misma camiseta y que posee unas 20 unidades. Confiesa además que solo tiene un armario y que la mayoría los ocupa su mujer Priscilla Chan. La razón fue desvelada por un ex becario de Facebook en Quora el mes pasado:
En el caso de Obama, la respuesta al misterio (un misterio llevado con tanta elegancia que mucha gente no se había dado cuenta) ha llegado a través de un perfil de Vanity Fair:
Como interpreta Maria Popova en The Atlantic, es todo una cuestión de hábitos, de optimizar los comportamientos de cada día para que requieran la menor capacidad cognitiva posible y nos permitan concentrarnos en lo importante.
O dicho de otro modo, Zuckerberg y Obama visten siempre igual porque tienen cosas más importantes en qué pensar y lo saben.
No son los únicos. Fue famoso el hábito de Steve Jobs de llevar siempre unas New Balance, unos Levi's y una camiseta de cuello alto. Él mismo le explicó la razón a su biógrafo antes de morir: cogió la idea de la costumbre de Sony de uniformar a sus empleados tras las penurias de la guerra, y cayó fascinado por el diseñador de esos uniformes, que le creó el suyo personal, Issey Miyake. Como en el caso de Obama y Zuckerberg, se trataba de una cuestión de practicidad para el día a día. Pero también era consciente de que así creaba su marca personal.
Y en el mundo de la moda, son muchos los diseñadores de moda que a pesar de dictar al resto del mundo qué tienen que ponerse dos veces al año, van de uniforme, quizá por eso de su marca personal. Como Karl Lagerfeld, que ha convertido su traje, guantes, coleta y gafas en un icono; Marc Jacobs con su camisa blanca y su falda o Carolina Herrera, con su consabida falda tubo y camisa blanca.