Camisetas de H&M de Sánchez Gordillo: la cadena Weekday retira el producto (FOTOS)
Con el alcalde de Marinaleda hay polémicas hasta por una camiseta. Sánchez Gordillo se convirtió en icono de una prenda puesta a la venta por la cadena textil Weekday, propiedad de la firma sueca, que ha decidido retirar del mercado las camisetas y ha pedido disculpas por si hubiera "ofendido" a alguien.
Las camisetas con el lema "Food to the people, No world hunger - Juan Manuel Sánchez Gordillo" ("Comida para el pueblo. No a la hambruna mundial") pertenecen a un proyecto bautizado "Zeitgeist", un término alemán que significa "espíritu de los tiempos". "La intención de Weekday nunca fue posicionarse y siente si alguno de sus clientes se ha sentido ofendido con el diseño de esta camiseta", señaló la compañía en un comunicado.
De este modo, se pone a la venta cada semana una edición limitada (unas doce unidades por establecimiento) de un modelo que se imprime en las propias tiendas, explicó Weekday. "El propósito principal es poner de relieve noticias destacadas o simplemente ilustrar sucesos contemporáneos de nuestra sociedad", aclaró la firma sueca, que resaltó que no pretendía tomar partido sobre las "expropiaciones" a varios supermercados encabezadas por Gordillo en las últimas semanas.
Weekday posee una veintena de tiendas repartidas entre Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Holanda.