Qela: Catar lanza su propia marca de moda de lujo
Hay novedades en el exclusivo mundo del lujo: el pequeño y rico emirato árabe de Catar lanza su propia marca denominada Qela, según ha publicado en exclusiva Grégory Raymond en la versión francesa de The Huffington Post y ha confirmado Caroline Guillon, directora de marketing del Qatar Luxury Group, la empresa propiedad de la Qatar Fundation encargada del lanzamiento: "Desde su creación, el objetivo de nuestro grupo es crear una marca de moda de Qatar, y dentro de un tiempo, con una vocación internacional. Trabajamos actualmente en la colección".
Catar está buscando ubicación en Nueva York y París para instalar sus tiendas, que podrían llegar a ser una decena en todo el mundo, aunque su prioridad -según Guillon- es la apertura de su tienda en la capital del emirato Doha. En ellas solo se venderán artículos de la marca Qela. El lanzamiento está previsto para finales de 2012 o 2013. Legalmente, la marca podría producir productos de belleza y textiles, además de marroquinería, joyería, gafas de sol, cuadernos, calzado o accesorios de baño.
El Qatar Luxury Group ha dejado algunos rastros en la red de sus intenciones, como una oferta de trabajo en Michael Page, el registro de su logo y marca en varios países y el del dominio qela.com, desvela Le HuffPost.