Cristo de Borja: la "película" y otras cosas por las que sigue dando que hablar (FOTOS, TRÁILER, MONTAJES)
El tráiler del Cristo de Borja, los montajes, las palabras del cura, el desfile de turistas hasta esta localidad... La restauración de Cecilia Giménez, que cada día gana fans, sigue dando que hablar. La noticia se mueve en la prensa internacional, mientras en España hay quien recoge firmas para que se quede como está y quien incluso trata de hacer negocio con la pintura ya conocida como Ecce Mono.
Estas son algunas razones por la que el Cristo de Borja sigue dando que hablar:
- La "película". Lo de que todo este jaleo daría para una película ha sido un comentario repetido en redes sociales. Pues bien, el usuario de YouTube IllimoTube ha creado este tráiler del Cristo de Borja al más puro estilo hollywoodiense, titulado Ecce Homo Reloaded. The Movie. Acción, drama, misterio... Y muchos efectos de especiales y de sonido y la película de El código Da Vinci como hilo conductor. "Lo que intento decir con el vídeo de ECCE HOMO RELOADED es que BUSCO TRABAJO", ha dicho el autor del vídeo en Twitter.
- Los devotos del Cristo de Borja. El País recoge en esta galería fotográfica imágenes de los turistas que se han acercado hastas este pueblo zaragozano ahora tan conocido para inmortalizarse con el fresco retocado por Cecilia Giménez. Este es el desfile de turistas ante el Ecce Mono. RT @cabrejas1994: Con el Ecce Homo twitter.com/Cabrejas1994/s…— Eccemono (@eccemono) August 22, 2012
- El merchandising del Cristo de Borja. Ya hay quien vende camisetas con el resideño de Cecilia Giménez y chapas del Ecce Mono. Esto es increíble, ahora una tienda está vendiendo camisetas con el cristo de Borja.Y yo.? Quiero una.#EcceMonotwitter.com/olvinotero/sta…— Olvin Otero (@olvinotero) August 23, 2012
- La opinión del cura. El paseíllo a saludar al Ecce Mono puede tener los días contados. El párroco prefiere que se tape para "evitar mofas".
- Más de 10.000 firmas para que se quede como está. La plataforma Change.org recoge firmas para que el Ecce Mono se quede como está ahora. En el momento de escribir estas líneas, son casi 11.000 los firmantes.
- La protagonista. Muchos lamentan en foros de los diarios digitales y en redes sociales el daño que la polémica puede causar a Cecilia Giménez, que tuvo que ser atendida por ansiedad. Al mismo tiempo son muchos quienes desde estas mismas vías le muestran su apoyo y condenan que se emprendan cualquier tipo de acción legal contra ella. Incluso muchos creen que el pueblo de Borja debería darle las gracias por poner en el mapa a esta localidad zaragozana. Los familiares del autor de la obra estudian llevar el caso a los tribunales. Ella ha defendido que el cura y los parroquianos estaban al corriente.
- La semana que viene llegan los restauradores. El Ayuntamiento contará con profesionales a partir de la próxima semana, que estudiarán las posibilidades de arreglar la obra.
- De Zaragoza al mundo. La que muchos llaman la peor restauración de la historia sigue recibiendo atención de la prensa mundial: CNN, BBC, Der Spiegel, Le Monde, The Guardian, New York Times, Daily Mail
- Las versiones en redes sociales. Lo de los montajes del Ecce Mono es un no parar. Ahora hay una web en la que cualquiera se puede hacer su propia restauración del Cristo de Borja (y luego compartirla en Facebook):