El congresista que habló de violaciones legítimas pide perdón en una grabación (VÍDEO)
Después de legitimar ciertas violaciones y criticar a las mujeres violadas por no impedir los embarazos; después de que Romney le retirara su apoyo y de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le criticara por sus palabras; el congresista republicano Todd Akin ha realizado una grabación en la que ha pedido disculpas por sus declaraciones:
Se trata de la segunda vez que Akin pide perdón por sus declaraciones a una televisión estadounidense en la que aseguró que el cuerpo de la mujer "tiene mecanismos" para evitar el embarazo cuando sufre "una violación legítima" (sic). Además, dijo que el aborto en casos de violación no debería ser legal. "La pena debería recaer sobre el violador, no en atacar al niño", añadió.
La indignación social que generaron las palabras de Akin hizo que el candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, Mitt Romney, tuviera que desmarcarse de lo afirmado por el congresista asegurando que eran declaraciones "insultantes, inexcusables y, francamente, equivocadas".
También el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reaccionó negativamente, reprochando a Akin que hiciera distinciones entre violaciones. "Una violación es una violación", dijo Obama, muy disgustado.