Un hombre sobrevive en Brasil después de que una barra de dos metros le perforase el cráneo
Eduardo Leite, un trabajador de la construcción brasileño de 24 años, ha sobrevivido "sin secuelas" a la perforación del cráneo que le provocó una barra de acero de casi dos metros de largo, según informaron los médicos que le trataron, que hablan de "milagro". El objeto entró por la parte trasera del cráneo y salió entre los ojos.
Leite trabajaba en una obra en la zona sur de Río de Janeiro el pasado miércoles cuando la barra cayó sobre él, aunque no perdió la consciencia en ningún momento. Según explica a la revista brasileña Bem Estar el jefe de neurocirugía del Hospital Municipal Miguel Couto, Ruy Monteiro, que operó a Leite, la barra se alojó en el área que coordina el comportamiento y las emociones. Asegura que si el objeto se hubiese alojado un centímetro más atrás, el lado derecho del paciente habría quedado paralizado.
Si la barra hubiese salido un centímetro más a la derecha, Leite habría perdido un ojo. Fue atendido en el mismo lugar del suceso, donde cortaron el objeto, y fue llevado al hospital. Allí le operaron durante más de cinco horas. Los médicos aseguran que el paciente se expresa con normalidad, aunque en los próximos seis meses deberá someterse a continuos reconocimientos.
Podría ser dado de alta dentro de dos semanas.