Mario Conde vuelve a la política y defiende su pasado como "un activo" contra los grandes partidos
Presumiendo de su pasado, cargando contra el Gobierno y con ganas de probar en las urnas su popularidad. Así vuelve Mario Conde, el ex presidente de Banesto condenado por apropiación indebida de cientos de millones de pesetas.
En una entrevista concedida al periódico La Gaceta, Conde defiende su pasado como "un activo, no un pasivo", ya que ha "demostrado capacidad de aguante y sufrimiento allá donde otros desaparecen".
El también tertuliano pretende hacerse con las riendas de Sociedad Civil y Democracia, un partido creado en 2011 con el que podría concurrir a las elecciones gallegas o europeas.
Si hay una pregunta, esa es... ¿por qué?
No es la primera vez que Mario Conde entra en política. En el 2000 lo intentó con UC-CDS, partido con el que cosechó 23.576 votos en las elecciones generales de ese mismo año. También fundó una revista y ha escrito libros.
Ahora se presenta para reformar la Ley Electoral, suprimir el Senado, o reformar el Estado y el papel de las comunidades autónomas. Conde asegura no casarse con nadie y no estar cerca de ningún partido. Especialmente no del PP, ya que duda de su "legitimidad democrática para afrontar la crisis".