Debate entre Alberto Garzón (IU) y Toni Cantó (UPyD) sobre el asalto del SAT y del alcalde de Marinaleda a dos supermercados
Varias decenas de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entraron en dos supermercados en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) este martes, para "expropiar", como ellos lo llamaron, varios carros de alimentos de primera necesidad y entregárselo a bancos de alimentos y ONG. En la acción de protesta participó también el alcalde de Marinaleda y diputado regional de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Si en Arcos de la Frontera no lograron sacar los productos, pero llegaron a un acuerdo para que Carrefour donase varios carros, en Écija sí consiguieron hacerse con diez carros de Mercadona con alimentos como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres. La empresa denuncia que dos trabajadoras fueron agredidas durante el asalto y este miércoles se han detenido a al menos dos personas. Políticos de todos los partidos han criticado estos actos, mientras IU, que se desmarca de las acciones, defiende sin embargo la necesidad de llamar la atención sobre los efectos que tienen los recortes y el paro en la clase trabajadora. Y tú, ¿qué opinas?