Tuenti anuncia su internacionalización

Tuenti anuncia su internacionalización

Tuenti, la gran red social social española que Telefónica adquirió en 2010, ha anunciado hoy su "salto internacional" mediante el lanzamiento global de una aplicación multiforma web y móvil en 12 idiomas, así como un nuevo modelo de privacidad con la intención de dejar de ser "sólo para jóvenes".

En concreto, la red social estará disponible internacionalmente a partir de este miércoles en fase 'beta' en cualquier navegador web o móvil y en aplicaciones nativas inicialmente para plataformas Android y Blackberry. Además, en las próximas semanas también se podrá acceder a las nuevas versiones de Tuenti con iPhone y Windows Phone.

"Vamos a hacer una enorme inversión para poder extender nuestra presencia en Latinoamérica y en Europa", ha señalado Zaryn Dentzel, fundador y consejero delegado de la empresa, quién ha manifestado que la compañía ha realizado en este último año un "gran esfuerzo" para poder dar este salto y competir a "primerísimo nivel" con un modelo "más privado".

DISTINGUIR ENTRE AMIGOS Y CONTACTOS

Así, si bien Tuenti mantiene su entorno privado, en la que los perfiles no indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada, añade una nueva categoría, 'contacto', que puede comunicarse con los usuarios pero no acceder a todos los contenidos de su red. Con este nuevo concepto, los 'contactos' podrán comunicarse con el usuario sin necesidad de tenerlos como amigos. Los usuarios podrán "chatear" con los contactos pero estos no pueden acceder ni a sus fotografías ni a los comentarios de la red, bajo el principio "chatea con todos, comparte sólo con tus amigos".

En este sentido, el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, ha explicado que Tuenti dejará de ser una red social "sólo para jóvenes". "El nuevo modelo que tenemos hoy lo simplifica al máximo haciendo una distinción básica entre amigos y contactos", ha añadido Muriel.

Según sus datos, la red social tiene más de 14 millones de usuarios registrados y 10 millones de usuarios activos, que pasan al día de media más de 100 minutos conectados.