Un centenar de 'yayoflautas' ocupan el consulado alemán en Barcelona
Un centenar de 'yayoflautas' han ocupado esta mañana el consulado de Alemania en Barcelona y se han entrevistado con la vicecónsul, a la que han entregado un manifiesto en el que denuncian que el rescate de los bancos no puede ir en detrimento de las personas que más sufren la crisis.
Los 'yayoflautas', equipados todos ellos con sus habituales chalecos amarillos fosforescentes, han entrado en el consulado, situado en el número 111 del Paseo de Gracia, en actitud pacífica y reivindicativa y han solicitado entrevistarse con el cónsul. Alguno de ellos portaba carteles como "España no se vende", "NO al rescate a la banca, rescate al ciudadano", "Todos somos Grecia" o "La cárcel, llena de pobres, y los banqueros en la calle".
La vicecónsul ha recibido a una delegación de 'yayoflautas' y estos le han entregado un manifiesto titulado "Europa Democracia: Yayoflautas por un rescate ciudadano europeo". En el manifiesto, la plataforma de jubilados indignados denuncia, entre otras cosas, que "no se escatiman recursos para salvar a los bancos y a los capitales financieros" y que ello "abre la caja de Pandora: volver a reformar las pensiones, contrato laboral único, rebajar indemnización por despido (otra vez), y recorte por aquí y privatización por allá".
Tras entrevistarse con la vicecónsul, los 'yayoflautas' han abandonado el consulado sin causar incidentes. En otras ciudades españolas, grupos de jubilados indignados también han irrumpido en algunas sucursales del Deustche Bank, como en Mataró (Barcelona), donde han entrado una veintena de 'yayoflautas' para entregar también el manifiesto, o en Sabadell (Barcelona) y Castellón, donde también ha habido acciones reivindicativas de este colectivo.