Exjugadores de la selección pronostican un triunfo de España en la final tras un partido muy igualado
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/05/638e35b7cbb70.jpeg)
La final de la Eurocopa que disputan este domingo España e Italia será un partido igualado que terminará ganando La Roja con sufrimiento. Eso es, al menos, lo que creen algunos de los exfutbolistas de la selección, que han analizado para El Huffington Post el decisivo choque.
¿LA ESPAÑA DE SIEMPRE?
Los exinternacionales no se ponen de acuerdo a la hora de evaluar el momento de forma de España. Mientras que para algunos La Roja ha mantenido, con ligeras variaciones, el estilo que les hizo campeones de Europa y del Mundo, otros piensan que la selección ha perdido buena parte de su filosofía. En lo que sí coinciden la mayoría es en destacar la sensación de cansancio que transmiten algunos jugadores.
LOS RECUERDOS
Pocos de los jugadores que han vestido la camiseta de la selección española han conseguido vivir grandes triunfos. Solo los vencedores de la Eurocopa de 1964 consiguieron levantar un trofeo antes de la generación actual. Por eso, la mayoría vive con emoción la tercera final consecutiva que va a disputar España.
UNA NUEVA ITALIA
Los antiguos futbolistas de España destacan la renovación que ha experimentado la selección italiana en los últimos tiempos. Explican que el famoso catenaccio ha pasado un poco a la historia, aunque advierten de que los azzurri siguen siendo un equipo muy seguro en defensa.
PIRLO, LA REFERENCIA
Los veteranos de La Roja advierten de que el mayor peligro que tiene Italia es el centrocampista de la Juventus Andrea Pirlo, de 33 años. El futbolista está completando una gran Eurocopa y destacó en la tanda de penaltis de cuartos de final frente a Inglaterra, en la que se atrevió a lanzar un penalti decisivo a lo 'Panenka'. Todo el fútbol de Italia pasa por sus pies y ya ha sido nombrado mejor jugador del partido en tres ocasiones. Cesc ya alertó de su peligro: "Es el referente, marca la diferencia y lleva el dominio y el control del juego, como Xavi. Hay que desactivarlo".
PRONÓSTICOS PARA LA FINAL
La mayoría de los exfutbolistas de la selección consultados por El Huffington Post no dudan de que España ganará la Eurocopa. Avdierten, sin embargo, de que el triunfo no será ni mucho menos fácil.