Víctor Manuel habla de la libertad y la censura de ahora en España y sus palabras sorprenden
"Sin ellas seríamos más libres".
El cantante Víctor Manuel ha sorprendido con sus palabras sobre la libertad y la autocensura que tienen ahora los artistas.
En una entrevista en ABC, el cantante ha sido preguntado sobre si la canción protesta se ha convertido en un género en peligro de extinción. "No sé, es que es muy complicado", ha empezado avisando antes de subrayar que "por supuesto, sigue habiendo cosas por las que protestar, por las que mostrar tu desacuerdo".
"Creo que sí hay gente que se ocupa de hacer esas cosas, yo personalmente lo hago en muchas de mis canciones, pero ahora todo es mucho más complicado. Creo que el peligro que tienen ahora los cantantes es la autocensura, que es lo más peligroso de todo", ha lamentado.
"Es como una especie de espada de Damocles que no sabes cuándo te va a atacar y por qué motivo; de repente te cae encima y te hacen un chafarrinón contigo, te anulan no solo ante el público, sino incluso ante ti mismo. Y esos temores son fundados, son reales. Y por eso la gente se cuida más de meterse en jaleos", ha subrayado.
El propio periodista ha admitido su sorpresa por que Víctor Manuel diga que ahora es más complicado y el artista se ha reafirmado: "En ciertos aspectos lo es. Por ejemplo, cuando yo empezaba, en los años sesenta y setenta, encontrábamos mucha complicidad en los medios sonoros, en las emisoras de radio, y ahora eso no ocurre ni por asomo".
"Ahora con las radiofórmulas está todo tan parametrado, tan ajustado que lo hace imposible a no ser que sean emisoras minoritarias. Los canales mayoritarios están cerrados para la gente que quiere hacer música alternativa", ha lamentado.
Además, ha asegurado que "las redes al final es un tubito que discrimina" y ha sentenciado: "Sin ellas seríamos más libres": "Aunque condicionan mucho menos que los algoritmos, que tienen una clara intencionalidad y son los grandes hijos de la gran puta".