Preguntan a Alcaraz por si en Francia van a odiar a los españoles y él no puede ser más espontáneo

Preguntan a Alcaraz por si en Francia van a odiar a los españoles y él no puede ser más espontáneo

El murciano ganó este domingo su primer Roland Garros.

Carlos Alcaraz durante la final del Roland Garros frente a Alexander Zverev.EFE/EPA/YOAN VALAT

La dictadura de Rafa Nadal en Roland Garros comenzó en 2005, cuando con tan solo 19 años consiguió derrotar al argentino Mariano Puerta en la tierra batida parisina. Desde ese día, el público de la pista central Philippe Chatrier se ha hartado a escuchar el himno español. 

En las ediciones de 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020, 2022 Nadal consiguió levantar la copa de los campeones y hacer sonar el himno español. Y ahora, cuando parecía que el reinado español en la arcilla de París iba a terminar, ha irrumpido la figura de Carlos Alcaraz, que ha recogido el testigo de su compatriota.

El murciano se impuso este domingo a Alexander Zverev (6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2) y consiguió su primer Roland Garros tras lograr un remontada para la historia. Precisamente Alcaraz fue preguntado este lunes en El Larguero de la Cadena Ser por este dominio español. 

"Ha quedado claro que la gente te quiere y lo que les queda, pero nos van a acabar odiando los franceses. Eres portada de L'Equipe y te llaman el heredero. Después de 14 Roland Garros de Rafa Nadal y ahora que se empieza apagar emerges tú, al final nos van a odiar los franceses", le comentó el presentador Manu Carreño.

La reacción del tenista español no pudo ser más espontánea. "Probablemente, probablemente", afirmó entre risas. "En tierra batida los españoles siempre hemos tenido un buen éxito y espero que en los próximos años siga sonando el himno de España en Paris", añadió un feliz Alcaraz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es