Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El cartel colocado en un colegio de Barcelona es un aviso de lo que podría verse en otros lugares

El cartel colocado en un colegio de Barcelona es un aviso de lo que podría verse en otros lugares

Lo ha compartido el escritor Quim Monzó. 

Tuit de Quim MonzóQuim Monzó

"Bien". Con esta escueta palabra pero escrita en catalán ha valorado el escritor Quim Monzó los dos carteles a modo de aviso que ha visto en un colegio de L'Eixample de Barcelona, concretamente en el Salesians Rocafort.

En la imagen se pueden ver dos folios en los que se prohíbe el uso del teléfono. En el primero pone, en catalán: "Ninguna excusa. Si tienes que llevar el móvil a la escuela, apágalo y guárdatelo". 

En otro pone, también en catalán: "Ninguna excusa. Escuela libre de teléfonos". Estos dos carteles han provocado debate y han suscitado bastantes mensajes de apoyo ante la medida. 

De hecho, muchos han pedido que esos carteles se pongan en otros lugares públicos donde suele haber mucha gente como trenes, hospitales y lugares donde los móviles perturban, sobre todo cuando hay personas que llevan la música en alto, que ven TikTok o Instagram con el volumen a tope o que directamente van haciendo videollamadas delante de todo el mundo. En otros comentarios se pide que eso mismo se aplique también a los profesores. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: