Estos son los kilos de capacidad que debería tener tu lavadora si eres familia numerosa
Es importante conocer el tamaño necesario para evitar gastos innecesarios.
Cuando hablamos de lavadoras, el tamaño importa. La experta en decoración e interiorista Alejandra Muñoz escribe en El Mueble que es importante elegir una lavadora con la capacidad apropiada en función del tipo de familia que se tenga.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que las casas donde viven una o dos personas será suficiente con una lavadora de 5-6 kilos de carga, mientras que una familia de 3 o 4 miembros necesitará una de 7-8 kilos para lavar unas 5 veces por semana. Los hogares con más de 4 personas, requerirán lavadoras de 9 o más kilos.
Muchas personas, sin embargo, se compran lavadoras con mayor capacidad de la que necesitan porque piensan en si tienen que lavar objetos más grandes, como edredones. Pero, en caso de ser individual, bastará con la lavadora de 6-7 kilos de carga. Así, sería recomendable comprarla con esta capacidad y no una superior, ya que tener una lavadora con más capacidad de carga de lo necesario conlleva un mayor precio y consumo de agua y luz.
Muñoz explica que en los últimos minutos de los programas de 15-20 minutos "no se puede llenar la lavadora con el peso máximo admitido, sino que al ser más cortos y rápidos hay que reducir la carga". "Lo mismo sucede con los de prendas delicadas (se necesita menos carga para que haya menos roce entre las prendas)", añade.
En cualquier caso, la experta recomienda no llenar la lavadora al máximo: "Cuanta más ropa metamos dentro del tambor menos espacio hay para un buen resultado de lavado". Las prendas pueden salir arrugadas y con daños en el tejido.
Para saber cuánto llenar la lavadora, aconseja dejar un espacio de cuatro dedos entre la ropa y la parte superior del tambor: "Esto favorece que el detergente se disuelva y que la ropa se mueva en cada vuelta del tambor".