Estos son las 18 nacionalidades permitidas para entrar en el ejército español

Estos son las 18 nacionalidades permitidas para entrar en el ejército español

Y los requisitos que deben cumplir. 

Un militar del ejército de España.Europa Press via Getty Images

El Ejército de España está formado por aquellos hombres y mujeres que desan alistarse para proteger la integridad del territorio español. Estos, además, no tienen por qué ser solo nacionales, ya que pueden pertener a otras nacionalidades siempre que cumplan con algunos requisitos y pertenezcan a determinados países.

Según el Índice Global Fire Power, España se encuentra en la vigésima posición de 145 países estudiados este 2024, contando con veintiún millones de personas disponibles en sus fuerzas, con casi dieciocho millones aptas para el servicio, según ha publicado La Razón

Las Fuerzas Armadas españolas están formadas por varias instituciones que hacen que el país quede defendido por tierra, mar y aire, misión principal del Ejército español, que dependen del Ministerio de Defensa. Así, agrupa al Ejército de Tierra, del Aire y a la Armada. Y para entrar, además de las pruebas físicas, se debe aprobar una oposición. 

El Ministerio de Defensa explica en su página web que "aquellos que dispongan de la tarjeta de residencia temporal o permanente en España pueden acceder al ejercito con el fin de encontrar un empleo estable y mejorar su grado de integración en la sociedad española".

Eso sí, deben cumplir los siguientes requisitos: tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o permanente en España, como mínimo, hasta la fecha prevista para la incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente; medir más de 1,55 metros y menos de 2,03 metros; carecer de antecedentes penales en España o anterior país de residencia; cumplir la mayoría de edad y como máximo 29 años el día de la incorporación; y acreditar los niveles de estudios de la titulación exigida o equivalente.

Y no incluye a todos los extranjeros. Los que pueden optar a entrar en las fuerzas españolas deben ser ciudadanos de alguno de estos países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.