Mucha atención con estas gasolineras: te pagarán por llevar aceite de cocina usado

Mucha atención con estas gasolineras: te pagarán por llevar aceite de cocina usado

Debes llevar el aceite en botellas de plástico transparente de hasta 5 litros

Aceite de olivaGetty Images

En el día a día, generamos diversos tipos de desechos, desde envoltorios de alimentos hasta emisiones de gases por transporte. Algunos de estos desechos pueden ser reciclados, reducidos o reutilizados. Un ejemplo destacado es el aceite de cocina usado.

El aceite de cocina, ya sea de oliva o de girasol, ha sido reutilizado durante generaciones en la cocina española. Nuestras abuelas ya lo empleaban para fabricar jabón cuando no podía usarse más para cocinar. Hoy en día, existen diversas opciones para deshacerse del aceite usado de manera responsable, desde quienes lo vierten en el fregadero, causando daño ambiental, hasta quienes lo reutilizan o lo llevan a un contenedor de aceite.

Repsol ha lanzado una propuesta innovadora para sus clientes: transformar el aceite de cocina usado en combustible renovable. "Transformamos tu aceite de cocina usado en combustible renovable. Tráenos el aceite de cocina usado que tengas en casa a tu Estación de Servicio Repsol más cercana", indican desde la compañía. Además, ofrecen hasta 30 céntimos por litro de aceite entregado.

Repsol ha facilitado el proceso para que los usuarios lleven su aceite de cocina usado a cualquiera de sus más de 450 estaciones de servicio. Debes llevar el aceite en botellas de plástico transparente de hasta 5 litros, cerradas con tapón, y entregarlas al vendedor de la gasolinera. Desde allí, el aceite será enviado al proceso de transformación para producir combustibles renovables con cero emisiones netas.

Por cada litro de aceite de cocina usado que entregues, Repsol ofrece 30 céntimos en saldo Waylet. Para beneficiarte, necesitas una cuenta Waylet, que puedes crear descargando la aplicación en tu móvil y registrándote. La app ofrece diversos beneficios adicionales.

Tienes que abrir la app y haz clic en el icono en forma de persona en la parte superior derecha. Ahí, debes añadir tu código promocional y escanear el QR.

Una vez hecho esto, podrás disfrutar de un descuento acumulable para ahorrar en repostaje u otros servicios y productos.

La promoción de Repsol está disponible en todas las estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha.