Ponen fecha al reinado de España como país más visitado del mundo
El estudio elaborado por Google y Deloitte predice también cómo serán los viajeros del futuro.
Con las protestas sobre el turismo en el foco, el horizonte en materia de viajes no parece sencillo de abordar. De cara a afrontarlo y ver cómo será el perfil del viajero del futuro, Google y Deloitte han elaborado un informe en colaboración con otros expertos del sector como el CEO de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de la cadena Barceló Hotel Group para ver cómo será el sector en 2040.
En él, aseguran que han "analizado miles de millones de consultas en la búsqueda de Google y más de 90.000 puntos de datos externos de las últimas cinco décadas para llevar a cabo este estudio sobre tendencias globales de movilidad". Además, esta investigación revela "la estrecha correlación económica y las tendencias afianzadas que van a determinar la evolución del panorama turístico".
Uno de los hallazgos principales es que los viajeros internacionales crecerán un 60% en 2040, llegando a los 2,4 mil millones y que España será el destino predilecto. Según el modelo que presenta la investigación, se prevé que España supere a Francia como destino de llegadas del extranjero con 110 millones de visitantes. A ella le seguirá Francia (con 105 millones de viajeros), EEUU (con 100 millones), China (con 90 millones) y México (con 90 millones).
Además, apuntan que se prevé un incremento en destinos emergentes como Emiratos Árabes y Arabia Saudí, potenciados en buena parte por ambiciosos proyectos turísticos, como Neom y la Expo 2030.
En cuanto a los viajeros, se prevé que en 2040 China siga siendo el principal país emisor, pero que duplique su número de viajeros con 310 millones, seguido de EEUU que emitirá 260 millones de viajeros, Reino Unido e India ambos 145 millones y de Alemania saldrán 140 millones.
Además, apuntan a un nuevo perfil de viajero, de mayor edad, posiblemente jubilado con buena salud, y con un mayor poder adquisitivo.
"Los viajeros emergentes, como los que proceden de la India, se fijan primero en mercados que tengan destinos turísticos consolidados y que estén cerca", apunta en el estudio Patricia Ruiz Ramos, directora sénior de la consultoría estratégica Monitor Deloitte.
"Es por eso que los países vecinos serán los primeros en notar la incidencia de los turistas emergentes. Los destinos más alejados, como los de Europa, lo percibirán a medida que aumente el poder adquisitivo de estos viajeros", señala.